Nuevo diseño de la marca del Project Management Institute PMI®

Posicionamiento de imagen para los próximos 50 años

 

Este lunes 7 de octubre el PMI estrenó un cambio en el diseño de marca en su página web (www.pmi.org ). Este cambio es parte de las celebraciones por el 50 Aniversario de PMI y de la implementación de la visión del CEO y presidente de PMI Sunil Prashara que se hizo cargo desde marzo de este año.

 

PMI en sus primeros 50 años ha tenido tres diseños de marca. El último se estableció en los 90s y buscó posicionar a PMI como una institución global y seria. El color azul representaba la seriedad y la imagen del globo terráqueo transmitía la idea de una institución que debía estar establecida en todos los países del mundo. Este objetivo se ha cumplido. El PMI atiende a más de 3 millones de profesionales, incluidos más de 570,000 miembros en 208 países y territorios de todo el mundo, con 301 capítulos y 10,000 voluntarios sirviendo a miembros locales en más de 80 países. Existen más de 1,500 proveedores de educación registrados (REP) en cerca de 86 países.

El nuevo diseño de marca es completamente diferente busca posicionar a PMI los próximos 50 años. Tiene múltiples colores brillantes (naranja, violeta, celeste, negro) y no utiliza letras tradicionales sino símbolos.

El PMI con este nuevo diseño de marca quiere transmitir que es una institución que sirve a múltiples interesados no solo profesionales de proyectos, sino también gente muy joven y no experta en proyectos, incluyendo el ecosistema de capítulos y REPS (proveedores de educación registrados).

El nuevo diseño de marca se basa en la concepción de The Project Economy o Economía Proyectizada, una economía en la que las personas tienen las capacidades que necesitan para convertir las ideas en realidad. Donde las organizaciones entregan valor mediante la finalización exitosa de proyectos, la entrega de productos y valor. Y todas estas iniciativas ofrecen valor financiero y social.

El nuevo logo de PMI se basa en la construcción de nueve íconos que representan letras y valores y que después se combinan como si fuera un lenguaje de diseño. Los símbolos representan nueve valores que persigue PMI:

  1. Colaboración
  2. Innovación
  3. Crecimiento
  4. Determinación
  5. Trabajo en equipo
  6. Visión
  7. Cambio
  8. Resultados
  9. Comunidad

Te invitamos a ser miembro de PMI mejorando tus competencias para convertir tus ideas en realidad en base a los estándares y certificaciones de dirección de proyectos como el PMP, CAPM o PMI-ACP. Te invitamos también a abrazar la visión de futuro de una nueva economía basada en proyectos.

 

Angélica Rodríguez

Coordinador Académico de SCM Capacitaciones, REP de PMI

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