Las organizaciones requieren alinear sus equipos de liderazgo con el foco estratégico y las metas de la empresa. Realizamos talleres de preparación de la planificación estratégica y cursos de gestión de portafolios estratégicos.

Taller de Planificación Estratégica

El objetivo del taller es realizar la definición de la visión y estrategia de la organización.

  • Duración: Depende de la complejidad de la organización.

  • Contenido: Visión, Misión, Propuesta de Valor, Mapa Estratégico, Balanced Scorecard, OKRs (Objetivos y Resultados Clave), Hoja de Ruta Estratégica.

  • Contenidos opcionales: Mapas estratégicos de segundo nivel, Plan de Comunicación.

Curso de Gestión de Portafolios

La parte final de la planificación estratégica es la generación e implantación de iniciativas estratégicas a cargo de los Gerentes de Portafolio. Además de implementar los procesos de control Oficina de Gestión Estratégica.

Curso dirigido a los responsables de generar y autorizar proyectos (Gerentes de Portafolios). Presenta los procesos de identificación, evaluación, selección y control de portafolios que se deben realizar para tener programas y proyectos alineados con los objetivos y estrategia de la organización.

  • Duración: 16 horas.

  • Basado en el estándar de Gestión del Portafolio, Cuarta Edición del PMI®.

  • Se presentan los 6 dominios de gestión del desempeño: gestión estratégica del portafolio, gobernanza del portafolio, gestión de la capacidad del portafolio, gestión de los interesados del portafolio, gestión del valor del portafolio y gestión de riesgos del portafolio.

Curso de Gestión de Programas

Un programa es un conjunto de proyectos que se deben gestionar en forma coordinada para obtener beneficios en los procesos de la empresa.

Curso dirigido a los gerentes de programas, miembros de equipo de gestión de programas

  • Duración: 16 horas.

  • Basado en el Estándar para la Dirección de Programa, Cuarta Edición del PMI®

  • Se busca que el participante comprenda los dominios de gestión de un programa: El alineamiento estratégico del programa, la gestión de los beneficios del programa, el involucramiento de los interesados del programa, la gobernanza del programa y la gestión del ciclo de vida del programa. Y que comprenda las fases del ciclo de vida del programa: definición, entrega y cierre del programa.