Los 10 proyectos más influyentes de los últimos 50 años

Los 10 proyectos más influyentes de los últimos 50 años

El PMI® seleccionó los mejores proyectos de 1969 a 2019

 

El Project Management Institute, PMI®, por la conmemoración de sus 50 años, realizó un proyecto de investigación de un año para identificar los 50 proyectos más influyentes de los últimos 50 años. El equipo de trabajo estuvo compuesto por 400 expertos que seleccionaron los 10 proyectos más influyentes en 14 categorías:  arquitectura, biotecnología, entretenimiento, finanzas, juegos, gobierno, salud, infraestructura, movilidad, energía renovable, el espacio, tecnología, China e India.

A continuación, te mostramos los 10 proyectos más influyentes:

 

  1. World Wide Web : Tim Berners Lee no inventó la internet, pero sí hizo pública la WWW en 1993. Hoy tiene 4.400 millones de usuarios y 1 millón de usuarios por día.
  2. Apolo 11 : El 20 de Julio de 1969 Neil Armstrong pisó por primera vez la luna. Fue un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad.
  3. Microprocesador Intel ® 4004 – En 1971 este chip del tamaño de una uña se convertiría en el predecesor de los microchips más pequeños y baratos. Sirvió para democratizar el poder de la computación.
  4. El euro: El 1 de enero de 2002 se ejecutó sin problemas el mayor cambio monetario de la historia de 12 países europeos a lo que hoy es la segunda moneda más utilizada en el mundo.
  5. Proyecto Genoma Humano : El 2003 se declaró secuenciado el genoma completo con 30.000 genes que componen la vida humana. Lo realizaron 20 centros de investigaciones de 6 países. Esto ha permitido innovaciones incomparables en medicina, biotecnología y ciencias de la vida.
  6. Día de solteros de Alibaba ® : El día del soltero se celebra el 11 de noviembre en China y cuando lo adoptó Alibaba lo convirtió en el día de comercio electrónico más grande del mundo superando a Black Friday y Ciber Monday combinados
  7. Auto Prius® : Toyota presentó el primer vehículo comercial híbrido eléctrico en 1997 y proporcionó una hoja de ruta a la industria automotriz hacia un futuro más sostenible. El 2018 se registraron 5.1 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial.
  8. Concierto Live Aid ® : El superconcierto se realizó el 13 de julio de 1985 y reinventó la magnitud y el modelo de la filantropía. Se recaudaron USD 127 millones para combatir la hambruna en África, se estima que 1.500 millones lo vieron por televisión con 70 actuaciones de celebridades en dos continentes.
  9. Plataforma de microfinanzas móviles M-Pesa: Lanzado el 2007 para ofrecer tecnología móvil de vanguardia que permitió a Kenia superar a las economías más avanzadas y comenzar una revolución bancaria. Con mensajes de texto se podía enviar dinero, hacer depósitos y giros. Tiene 32 millones de usuarios activos en 10 países.
  10. Bóveda Global de Semillas de Svalbard - En Noruega se realizó el proyecto de USD 9 millones con el objetivo de tener un refugio seguro para cerca de 1 millón de muestras de semillas esenciales para la humanidad. El proyecto se ha convertido en la mejor póliza de seguro para el suministro mundial de alimentos.

Esperamos que estos logros sirvan de inspiración para tus proyectos futuros. Te invitamos a ser miembro de PMI mejorando tus competencias para convertir tus ideas en realidad en base a los estándares y certificaciones de dirección de proyectos como el PMP, CAPM o PMI-ACP.

 

Angélica Rodríguez

Coordinador Académico de SCM Capacitaciones, REP de PMI

www.scmcapacitaciones.cl

The PMI Registered Education Provider logotipo , The PMI logotipo, PMI, Project Management Professional (PMP), PMP, CAPM, PMI-ACP. The Project Economy son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

JoomShaper