¡Confirmado! Desde este 15 de Abril 2020 examen PMP® desde la casa

Desde mañana 15 de abril ya se podrá programar examen supervisado en línea y viene con algunos cambios.

Como les comunicamos anteriormente, debido a la pandemia del COVID-19 el PMI está realizando una serie de cambios en sus eventos y principalmente con relación a los exámenes de certificación.

¿Qué está cambiando?

A partir del 15 de abril se publicará link con el detalle de programación de examen PMP en modo supervisado en línea (Proctor online). El alumno puede dar el examen desde la casa u oficina siendo grabado durante todo el examen. Para esto debe ejecutar un programa de prueba que asegure que su computador cumple con los requisitos necesarios.

Se añade descanso

Tanto para los exámenes supervisados en línea como los presenciales:

  • El examen ahora se divide en dos partes. Una vez que los candidatos completan la primera parte del examen, comienza su descanso de 10 minutos.
  • Pueden salir de la sala, pero NO PUEDEN volver a consultar las preguntas de la primera parte del examen.
  • Los candidatos deben realizar un seguimiento de sus 10 minutos. Si no regresan al final del descanso, la sesión del examen finalizará.
  • Al final del descanso, los candidatos serán revisados ​​por su supervisor y terminarán la segunda y última parte del examen.

Recomendaciones

En caso no te hayas preparado todavía agenda tu curso en alguna institución REP (Registered Education Provider) de PMI. Para el Examen PMP el PMI exige 35 horas de capacitación y al menos 4.500 horas de experiencia si tienes título profesional o 7.500 horas en caso de no tener título.

Si ya te has preparado postula a la brevedad y agenda con anticipación tu examen.

¡¡¡Espero que tu proceso de certificación sea exitoso!!!

Fuentes: www.pmi.org

Angélica Rodríguez

Coordinador Académico de SCM Capacitaciones, REP de PMI

www.scmcapacitaciones.cl

The PMI Registered Education Provider logotipo , The PMI logotipo, PMI, PM Network, Project Management Professional (PMP), PMP, CAPM, PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

JoomShaper