Cambios dramáticos en el PMBOK 7ma Edición

PMI prepara cambios dramáticos en el PMBOK 7ma Edición

Se espera para fin de año el lanzamiento de borrador público

Dentro de su programa de cambios PMI incluye cambios cada 4 años al estándar de dirección de proyectos.  Este estándar se incluye en un libro llamado Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge)

¿Qué está cambiando?

Actualmente en la 6ta Edición del PMBOK el estándar se basa en 49 procesos. Estos procesos se categorizan por 5 grupos de procesos o 10 áreas de conocimiento. 

El PMI está buscando que el estándar sea menos prescriptivo y pase a ser más general para que su aplicación sea mayor incluyendo diferentes entornos de dirección de proyectos. Hoy el PMBOK 6ta Edición aplica más para proyectos del tipo predictivo o cascada. Con esto el director de proyectos tendrá libertad con otros enfoques como los incrementales, iterativos y ágiles. También se pasa de un enfoque de eficiencia y eficacia a uno centrado en la entrega de valor.

El nuevo estándar ya no se basará en procesos sino en 12 principios:

  1. Administración
  2. Equipo
  3. Interesados
  4. Valor
  5. Pensamiento sistémico
  6. Liderazgo
  7. Hacer a la medida
  8. Calidad
  9. Complejidad
  10. Riesgo
  11. Adaptabilidad y resiliencia
  12. Habilitar cambio

Esperamos que la proyección en los cambios del estándar te sirva de inspiración para tus proyectos futuros. Te invitamos a ser miembro de PMI mejorando tus competencias para convertir tus ideas en realidad en base a los estándares y certificaciones de dirección de proyectos como el PMP, CAPM o PMI-ACP.

Fuentes: www.pmi.org

Angélica Rodríguez

Coordinador Académico de SCM Capacitaciones, REP de PMI

www.scmcapacitaciones.cl

The PMI Registered Education Provider logotipo , The PMI logotipo, PMI, PMBOK, PM Network, Project Management Professional (PMP), PMP, CAPM, PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

 

JoomShaper