El Examen Project Management Professional PMP® cambia el 2 de Enero

Cambios reflejan la nueva visión del rol del director de proyectos

 

 

 El PMI debido a una actualización del rol del director del proyecto definido en el documento Exam Content Outline realizará cambios importantes en el examen PMP desde el 2 de enero de 2021.

¿Qué está cambiando?

Actualmente el examen PMP de 200 preguntas se divide por grupo de proceso: Inicio (13%), Planificación (24%), Ejecución (31%), Monitoreo y control (25%), y Cierre (7%).

Esto se reemplaza por tres nuevos dominios: Personas (42%); Procesos (50%), y Entorno del negocio (8%).

Actualmente el examen aborda principalmente el ciclo de vida predictivo (el proyecto se planifica y documenta completamente al comienzo). Esto se reemplaza por la aplicación de todos los ciclos de vida: predictivo, iterativo, incremental, ágil e híbrido. Con énfasis especial en los enfoques ágiles.

La nueva visión para el examen busca el desapego de los procesos y enfatiza la orientación al valor de negocio de los proyectos.

Este cambio no se debe a una actualización del estándar sino a la visión del rol del director de proyectos. La nueva versión del estándar saldrá todavía el próximo año 2021

Recomendaciones

En caso no te hayas preparado todavía agenda tu curso con anticipación con alguna institución ATP (Authorized Training Partner) de PMI. Para el Examen PMP el PMI exige 35 horas de capacitación y al menos 4.500 horas de experiencia si tienes título profesional o 7.500 horas en caso de no tener título.

Nuestro último curso con el contenido actual del examen empieza el 16 de Octubre.

¡¡¡Esperamos que tu proceso de certificación sea exitoso!!!

Fuentes: www.pmi.org

Rodrigo González

Coordinador Académico de SCM Capacitaciones, ATP de PMI

www.scmcapacitaciones.cl

The PMI Authorized Training Partner logotipo , The PMI logotipo, PMI, PM Network, Project Management Professional (PMP), PMP, CAPM, PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

JoomShaper