Transformación Estratégica

Investigación examina la correlación entre implementación estratégica y transformación organizacional

Brightline® es una iniciativa del Project Management Institute (PMI) con la misión de cerrar la brecha entre el diseño y la ejecución de la estrategia. Brightline ha realizado una investigación de los riesgos de transformación organizacional en base a más de 1.000 líderes de negocio en el mundo

¿Qué está pasando?

Implementación Estratégica y Transformación.

  1. Para tener éxito con las iniciativas estratégicas también se debe ser excelente en transformación. La estrategia y la transformación están intrínsecamente entrelazadas.
  2. Las organizaciones que se transforman a un ritmo más rápido enfatizan el desarrollo del talento interno. Priorizar y desarrollar a las personas adecuadas para liderar iniciativas es particularmente importante para el éxito estratégico.
  3. Las organizaciones de alto desempeño usan marcos de trabajo y procesos estandarizados.
  4. Las tecnologías de vanguardia son calve para el ritmo de transformación. La automatización y la inteligencia artificial están entre los principales catalizadores. Un enfoque holístico junto con un marco probado ayuda a las empresas a implementar tecnologías emergentes.
  5. El liderazgo visionario que puede comunicar objetivos tangibles es crítico. Un orquestador centralizado, como un director de transformación (Chief Transformation Office), juega un papel clave en impulsar el cambio del concepto a la realidad.

 

Características Top para la Transformación Estratégica Exitosa

  1. Recursos suficientes
  2. Un grupo de talentos existente con un conjunto de habilidades adecuado
  3. Procesos eficientes para guiar la estrategia
  4. Transferencias eficientes entre equipos
  5. Equipos ejecutivos alineados con las prioridades

Desafíos Top para la Transformación Estratégica Efectiva

  1. Brecha de habilidades dentro del talento interno
  2. Falta de recursos
  3. Tecnología insuficiente
  4. Falta de procesos efectivos para guiar la estrategia

Esperamos que los datos sobre transformación organizacional te sirvan de inspiración para tus proyectos futuros. Te invitamos a ser miembro de PMI y a convertirte en un profesional que aprende y se adapta. PMI ofrece las certificaciones como el PMP, CAPM y el Agile Certified Practitioner, PMI-ACP como parte de tu crecimiento profesional.

Fuentes: www.pmi.org,  www.brightline.org

Rodrigo Gonzalez

Coordinador Académico de SCM Capacitaciones, Partner ATP de PMI

www.scmcapacitaciones.cl

The PMI Authorized Training Partner logotipo , The PMI logotipo, PMI, PM Network, Project Management Professional (PMP), PMP, CAPM, PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

 

JoomShaper