Finalista de la PMO del Año 2020 de PMI®

La PMO de Kern Health System ha impulsado un mejor acceso a pacientes vulnerables

 

Todos los años el Project Management Institute, PMI® elige la mejor PMO (Oficina de Dirección de Proyectos) a nivel global. Un finalista el 2020 fue la PMO de Kern Health System (KHS), una entidad pública con 286.000 miembros que ofrece un sistema de atención médica integral minisadtrada y ofrece un plan de salud a personas vulnerables, en el condado de Kern, Bakersifeld, Californa, USA.

La PMO fue establecida el 2011, tiene 9 empleados a tiempo completo y un tamaño de portafolio de 38 proyectos.

La PMO ha ayudado a KHS en el desarrollo de la Ley de Atención Médica Asequibles, a mejorar el acceso a pacientes vulnerables y a mejorar la coordinación con los proveedores. Como KHS es una organización sin fines de lucro, la PMO ayuda en buscar formas rentables de satisfacer las necesidades de atención de sus miembros. A mayor eficiencia, más subsidios y programas se pueden otorgar a los miembros.

La visión es definida por la alta dirección para aumentar el nivel de satisfacción de miembros, proveedores y empleados. Pero es la PMO la que debe convertir esos objetivos estratégicos en realidad. En asociación con el área de inteligencia de negocio se decide qué proyectos o programas ofrecen el mayor valor de negocio. Se pide a los propietarios de negocios que definan claramente los beneficios previstos por los proyectos.

Uno de los problemas que tenían los miembros de KHS es la dificultad para obtener citas para el mismo día o al día siguiente, por lo que utilizaban mucho las salas de urgencias. Se implementó un modelo de centros de servicio médico centrado en el paciente para que reciba la mayor cantidad de servicios en un solo lugar. Se redujo en un 10% el uso innecesario de salas de urgencia y en un 22% la utilización de servicios de atención hospitalaria.

Los miembros de la PMO deben tener la certificación PMP o CAPM, se evalúa el rendimiento de los directores de proyectos y se identifican áreas para la capacitación, mentoría o coaching.

Entre el 2017 y el 2019 aumentó la cantidad de proyectos que entregaron los beneficios previsto de 78% a 95%; mejoró el nivel de satisfacción de lo miembros de 82,8% a 88,5%; el nivel de satisfacción de los proveedores de 77% a 86,5% y el nivel de satisfacción de los empleados de 86,4% a 90,6%.

Esperamos que la historia de este finalista del Premio Anual te sirva de inspiración para tus proyectos futuros de cambio. Te invitamos a ser miembro de PMI mejorando tus competencias para convertir tus ideas en realidad en base a los estándares y certificaciones de dirección de proyectos como el PMP, CAPM o PMI-ACP.

Fuentes: www.pmi.org , PM Network

Rodrigo Gonzalez

Coordinador Académico de SCM Capacitaciones, REP de PMI

www.scmcapacitaciones.cl

The PMI Authorized Training Partner logotipo , The PMI logotipo, PMI, PM Network, Project Management Professional (PMP), PMP, CAPM, PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

JoomShaper