Las organizaciones requieren alinear sus equipos de liderazgo con el foco estratégico y las metas de la empresa. Realizamos talleres de preparación de la planificación estratégica y cursos de gestión de portafolios estratégicos.

Taller de Planificación Estratégica

El objetivo del taller es realizar la definición de la visión y estrategia de la organización.

  • Duración: Depende de la complejidad de la organización.

  • Contenido: Visión, Misión, Propuesta de Valor, Mapa Estratégico, Balanced Scorecard, OKRs (Objetivos y Resultados Clave), Hoja de Ruta Estratégica.

  • Contenidos opcionales: Mapas estratégicos de segundo nivel, Plan de Comunicación.

Cursos de Gestión de Portafolios

La parte final de la planificación estratégica es la generación e implantación de iniciativas estratégicas a cargo de los Gerentes de Portafolio. Además de implementar los procesos de control Oficina de Gestión Estratégica.

Curso dirigido a los responsables de generar y autorizar proyectos (Gerentes de Portafolios). Presenta los procesos de identificación, evaluación, selección y control de portafolios que se deben realizar para tener programas y proyectos alineados con los objetivos y estrategia de la organización.

  • Duración: 16 horas.

  • Basado en el estándar de Gestión del Portafolio, Cuarta Edición del PMI®.

  • Se presentan los 6 dominios de gestión del desempeño: gestión estratégica del portafolio, gobernanza del portafolio, gestión de la capacidad del portafolio, gestión de los interesados del portafolio, gestión del valor del portafolio y gestión de riesgos del portafolio.